Denuncian a un sacerdote por supuesto acoso a dos hermanos monaguillos. Fue señalado por presunto acoso sexual por parte del padre de dos adolescentes, de 12 y 17 años de edad.
La fuente policial indica, que el sacerdote está ligado a una iglesia católica del municipio Guanipa o El Tigrito, al sur del estado Anzoátegui.
La denuncia la interpuso el padre de los menores ante el Consejo Municipal de Protección Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpna).
El sacerdote les enviaba mensajes de texto
La consejera Julia Díaz, dijo que el sacerdote enviaba mensaje de sugerencia sexual al teléfono del mayor de los hermanos.
Díaz informó, que el testimonio de ambos adolescentes y los mensajes enviados desde el teléfono del clérigo fueron suficientes para proceder ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).
Se pudo conocer que al cura lo detuvieron la tarde del viernes 6 de abril y lo liberaron horas después que lo reseñan.
La funcionaria dijo que: “No sabemos cuál es su paradero”, pero instó al Ministerio Público a dar celeridad a las investigaciones por la integridad física y psicológica de los chicos.
Al parecer, el párroco ofrecía la cola a los muchachos hasta sus casas al terminar el servicio religioso.
Una vez en el vehículo, le hacía insinuaciones de tipo sexual, con intento de acercamiento, según lo comentado por los padres de las víctimas.
El papá denunció el acoso de los monaguillos
En una emisora de El Tigre, el papá de los menores denunció al sacerdote por el acoso de sus hijos.
Los menores tienen aproximadamente seis años cumpliendo funciones como monaguillos en una parroquia eclesiástica de Guanipa.
Mientras que el sacerdote tiene dirigiendo esa iglesia desde hace tres años, así como otra en Simón Rodríguez.
Julia Díaz agregó que en el marco del seguimiento del caso, entrevistaron a monaguillos que participan en esa iglesia.
También conversó un grupo de padres y representantes. Hasta el momento no se han reportado casos similares.
La Consejera de Protección aseguró que continúan con las indagaciones para determinar si hay otros casos similares en la zona.