El receptor Francisco Cervelli fue el venezolano más destacado en el triunfo de Piratas de Pittsburgh 8-5 sobre Cachorros de Chicago al impulsar tres carreras mientras que Felipe Vásquez, se apuntó el salvado.
Cervelli bateó un cuadrangular con dos corredores en circulación a la altura del séptimo inning, para dar en ese momento a Pittsburgh una ventaja de 8-2. Eso fue suficiente para aplacar la embestida final de Cachorros, que hizo tres más pero llegó el cerrador y se acabó la película.
Vásquez sacó los últimos cuatro outs y preservó la ventaja de su equipo que llegó a ocho victorias por dos reveses y alargó su invicto a cuatro juegos como visitante. Permitió un hit, ponchò a uno y otorgó una base por bolas.
Mientras era conocido como Felipe Rivero, el ahora Vásquez se consolidó como uno de los mejores relevistas de la Liga Nacional una vez que llegó a Piratas de Pittsburgh procedente de Nacionales de Washington. También consiguió un sustancioso contrato. Cuando pidió el cambio de su nombre pidió disculpas a quienes compraron camisetas con el apellido Rivero en su espalda.
DC | Caraota Digital