El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, informó este jueves que suspendió su participación en la Cumbre de las Américas, a celebrarse el próximo viernes en la capital ecuatoriana, y que ha decidido “retornar inmediatamente” a su país debido a la situación crítica generada por el asesinato de tres periodistas en la frontera con Colombia.
“He decidido retornar inmediatamente al Ecuador por la situación crítica que vivimos en estos momentos. Regreso junto a familiares de Javier, Paúl y Efraín”, escribió el mandatario a través de su cuenta Twitter.
Moreno se encontraba en Lima para participar en la Cumbre de las Américas.
El equipo de comunicadores del diario El Comercio (Ecuador) fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas, por un grupo disidente de la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) mientras realizaban una investigación en la zona.
Este mismo jueves, el medio colombiano RCN Noticias informó que había recibido imágenes de los cuerpos sin vida de los periodistas, las cuales remitieron a organizaciones encargadas a la libertad de prensa en Colombia y Ecuador.
DC | Caraota Digital