Estados Unidos ya mantuvo discusiones directas a «muy alto nivel» con Pyongyang, anunció el martes el presidente Donald Trump tras haber declarado que su encuentro histórico con el líder norcoreano Kim Jong-Un debería producirse «a comienzos de junio o antes».
La reunión entre los dos hombres es una oportunidad para «solucionar un problema mundial», agregó el mandatario desde Florida, donde invitó al primer ministro japonés Shinzo Abe.
Trump dijo que los funcionarios de EE. UU. están buscando en cinco lugares diferentes para una reunión a fines de mayo o principios de junio con Kim. Ninguno en territorio estadounidense.
«Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, niveles extremadamente altos, con Corea del Norte. Y realmente creo que esto permite la buena voluntad, que están sucediendo cosas buenas. Veremos qué sucede, porque en última instancia es el resultado final eso cuenta, no el hecho de que estamos pensando en tener una reunión o tener una reunión «, dijo Trump.
El encuentro de Trump y Abe se dio en el club privado de Mar-A-Lago, en Palm Beach, donde además discuten asuntos comerciales y de seguridad nacional.
DC | NTN24