Durante procedimiento efectuado en la avenida 137 de la urbanización Prebo, de la parroquia San José, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia detuvieron a siete personas que se dedicaban al hurto de medidores de agua para comercializar el metal.
El director del cuerpo policial, comisionado Luis Núñez, detalló que el procedimiento se efectuó durante labores de campo realizadas por la Brigada de Inteligencia Comunal, a través de datos suministrados de diversas denuncias de la comunidad de Prebo.
El funcionario explicó que el modus operandi de estos individuos, era deambular por la calles en la noche para evitar ser identificados. Verificaban si en alguna las vivienda del sector hay tomas de agua de bronce, para luego hurtarlas y comercializar el preciado metal.
Núñez indicó que efectivos policiales lograron la detención infraganti cuando uno de los sujetos que mantenían bajo vigilancia policial, sustraía el medidor de agua a una residencia, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a detenerlos y trasladarlos al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.
Según señaló los detenidos fueron identificados como como Cristian Leonardo Estrada (28), Leswi José Guédez Suárez (19), Luis Manríquez Sánchez (27), Dani Jesús Fernández Rodríguez (21), Anderson Antonio González Gómez (19), Wilman Jose Petti Ortega (28) y Luis Carlos Salgado Gordo de 28 años de edad.
El director destacó además que el procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público para el debido proceso.
DC / El Carabobeño