El tiempo vuela cuando estamos frente a los aparatos tecnológicos, esto puede ser dañino para el crecimiento de los niños, especialmente porque no interactúan con otras personas, se corta el proceso de creatividad y no tienen contacto con la naturaleza.
Por esta razón la aplicación Messenger Kids, de Facebook, lanzará una actualización para que los padre logren controlar el tiempo en que los niños están en el chat.
Los padres podrán designar a un «tutor» en la aplicación para que supervise el contenido al que tienen acceso los niños en la red social.
La red social Facebook rediseñará una de sus más recientes aplicaciones, Messenger Kids, una mensajería para niños que contará con un sistema de seguridad y monitoreo para limitar el uso de la aplicación sin la supervisión de los padres.
Messenger Kids ahora integrará la opción de una especie de «tutor» (un adulto) que tendrá acceso legal y absoluto a la cuenta del menor, podrá controlar el uso de las horas de navegación y seccionar el tipo de contenido al que tiene acceso el niño en Internet.
La aplicación fue lanzada en diciembre de 2017 y cuenta con diseño de seguridad, además de una temática vistosa, colorida y atractiva que ha recibido muchas criticas por parte de algunos usuarios, quienes se muestran escépticos al sistema de seguridad de la aplicación.
¿Qué podrán controlar los padres en Messenger Kids?
Para una mejor receptividad y tras el escándalo de la filtración de datos de la compañía, el responsable de Facebook, Mark Zuckerber, extendió los parámetros de seguridad de esta mensajería, de uso exclusivo para menores de entre 6 y 12 años de edad, que pueden tener la cuenta sin necesidad de registrarse en la red social e ingresar sus datos.
1. El adulto, padre o representante autorizado podrá administrar y revisar la cuenta de su hijo sin ninguna restricción.
2. Podrá asignar un «guardián» o adulto adicional que también regule las conexiones y maneje la cuenta.
3. Los padres pueden habilitar los días de la semana y las horas del uso de la aplicación de manera automática, para evitar la permanencia desmesurada en la red.
4. Se habilitará una opción de modo suspensión para prohibir que el niño acceda a la cuenta sin la supervisión o autorización del padre.
DC | Agencias