El gobernador del Zulia, Omar Prieto, se refirió la mañana de este martes 15 de mayo sobre los hechos suscitados este lunes durante una protesta en el Hospital Dr. Adolfo Pons que dejó 4 detenidos.
«Rechazamos toda acción de violencia, utilizaron algunos implementos que son para la salud de los zulianos para tratar de hacer una guarimba y una barricada. Usaron una ambulancia de manera irresponsable y quiero formalmente acusar a la directora de ese Hospital ‘Pons’, que en horas de la tarde de ese mismo día fue denunciada ante el Ministerio Público por su acción irresponsable de poner en riesgo y exponer la vida de los médicos», expresó el gobernador.
Señaló que acciones similares resultaron en el fallecimiento del estudiante de Medicina, Paúl Moreno, durante las guarimbas del año pasado.
«Esa misma directora estuvo involucrada en ese hecho, sacó a los médicos, mañana saca las camillas a lo mejor con enfermos, porque así son de irresponsables, la estamos acusando y la destituimos de manera inmediata en la tarde de este lunes, hoy estamos colocando al frente del hospital a un gran médico», precisó.
Dijo que los detenidos están siendo investigados y acusados ante los tribunales.
El pronunciamiento lo hizo durante la inauguración de seis pabellones del área quirúrgica del Hospital General del Sur, acompañado la secretaria de Salud, Omaira Prieto, y del alcalde del municipio San Francisco y también padrino del centro de salud, Dirwings Arrieta.
DC / Panorama