El candidato a la presidencia de la República, Henri Falcón, aclaró que de ganar los comicios del 20 de mayo no se juramentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que esta carece de reconocimiento nacional e internacional, y por ende sólo sepresentará ante la Asamblea Nacional (AN).
El abanderado de Avanzada Progresista (AP) aseguró que es un “instrumento de Dios” y que tiene la misión de gobernar al país, al tiempo que reveló su eventual gabinete en el que incluye (de aceptar) a el exgobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles por tanto su primer decreto como Presidente será designar al Vicepresidente y al tren ministerial.
“Habrá un Gobierno nuevo de verdadera unidad de transición y salvación nacional porque nosotros somos instrumento de Dios para esa tarea que tenemos encomendadas de recuperar nuestro país”, Así lo expresó en Globovisión.
De llegar a Miraflores le ofrecería al exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles ser su ministro del Interior, al diputado José Guerra ser el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV); el político Eduardo Fernández sería canciller y Julio César Pineda, representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) mientras que Claudio Fermín llevaría el gabinete de Gobierno.
Sobre la dolarización, aclaró que no busca sustituir el bolívar, “nadie está planteando cambiar el bolívar, sino cambiar la base monetaria de un país y la posibilidad de que pueda coexistir el bolívar que por cierto no es bolívar fuerte, lo destruyó Nicolás Maduro, tenemos que darle valor”.
Falcón aseguró que van a revertir todos los procesos de expropiación que se hicieron de forma irregular. Dijo a conocer que las estatales Agroisleña, Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), serían devueltas a sus iniciales dueños.
DC / Venepress