La escena que parece sacada de una película de terror fue presenciada por vecinos, quienes abrumados por la sangre fría de sus paisanos acudieron a las autoridades por justicia.
El aborto fuera de los lineamientos sanitarios, médicos o fuera de ser espontáneo atenta contra los derechos humanos en el país. Por este motivo todo embrión fecundado y feto en desarrollo normal cuenta con la protección de la ley nacional.
La División de Investigación de Homicidios Trujillo informó sobre un aborto fuera de las normativas médicas y penales. La víctima, un feto de aproximadamente tres meses y medio de gestación. Los victimarios sus padres.
Ambos progenitores fueron detenidos, Jenglys R., de 26 años de edad, y José V., de 45 años de edad, quien al ser verificado por el archivo criminal SIIPOL, resultó con historial delictivo por trato cruel y drogas. Aún no se descarta que obligara a la mujer a tal acción.
El macabro hecho ocurrió en la vía principal del sector Kilómetro 17, de la parroquia El Progreso, del municipio La Ceiba, perteneciente al estado Trujillo, el día 30-04-2018 a las 6:00 pm, pero por recelo los habitantes temían hablar.
Los concubinos aprehendidos provocaron el aborto de la fémina y luego enterraron al feto en el patio de su residencia.
Las autoridades pudieron percatarse de la situación mediante información aportada por vecinos del sector. Ayer se hizo el hallazgo y es hasta el día de hoy que la información fue divulgada.
Se espera saber qué medidas serán tomadas para los padres del feto y en que culminará este caso, siendo el único en su tipo con detenidos en el estado Trujillo.
DC | Cactus24