Para poder lucir unas ondas brillantes y evitar que tu cabello rizado se encrespe prepara una mascarilla con pepino y huevo y aplícala una vez a la semana
¿Quieres lucir siempre una melena estupenda, sana y bien cuidada? No lo dudes, existen maravillosos trucos de belleza para tu cabello que te ofrecerán un gran resultado. No hace falta gastarnos elevadas cantidades de dinero en cosméticos, mediante sencillos ingredientes caseros obtendrás siempre aquello que buscas. ¡Te enseñamos cómo!
¿Sorprendida? Seguramente te extrañe, pero numerosos champús y cremas para el cabello contienen este elemento esencial que nos aporta el perejil. Logra restaurar el cabello, lo trata y lo regenera para darle un brillo estupendo. Es perfecto, por ejemplo, si sueles teñir tu cabello, puesto que como ya sabes, al cabo de las semanas se reseca y el brillo se difumina.
¿Cómo lo preparamos? Muy fácil. Pon a hervir un vaso y medio de agua, y añádele cinco ramitas de perejil. Si incluyes además una ramita de romero, el efecto será mucho más intenso. Una vez haya hervido y la infusión se haya obtenido, deja que el agua se enfríe. Cuando tengas el cabello húmedo, vierte sobre él esta mezcla haciendo un suave masaje durante 15 minutos. Después, aclaralo con normalidad.
¿Eres de las que suele padecer de vez en cuando el efecto de la caspa? No te preocupes, una solución excelente es utilizar una infusión deortiga mezclada con vinagre de manzana. Si lo hacemos dos veces por semana, en poco tiempo habrás acabado con ella. Para prepararlo no tienes más que calentar una taza de agua e introducir tres ortigas. Deja que se haga bien la infusión. A continuación, incluye medio vasito de vinagre de manzana, mézclalo bien y aplícalo en tu cabello húmedo. Deeja actuar al preparado durante unos minutos y enjuaga con agua tibia (ni muy caliente ni fría).
No hay nada más efectivo, te lo aseguramos. El aceite de almendras restaura, cuida, protege y tonifica la estructura de nuestro cabello.Encontrarás aceite de almendras en las tiendas en las que vendan productos naturales o perfumerías especializadas, no es muy caro. Una vez que el cabello esté lavado, ponte unas cuatro gotitas en tus manos y masajea las puntas de tu pelo. Deja actuar unos minutos y, después, enjuaga. ¡Muy fácil!
¿Sueles tener el cabello más bien seco? Entonces apunta este sencillo tratamiento a seguir dos días a la semana: coge la pulpa de medio aguacate y, con una cuchara, ve haciendo una especie de pasta. Incluye además dos cucharadas de miel, para obtener una mezcla bien homogénea. Cuando el cabello esté húmedo, aplícate esta mascarilla durante 15 minutos. Sencillo y efectivo. Una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia.
Puede que tú seas de las que suele tener el cabello graso. Se apelmaza y ofrece un aspecto descuidado. No te preocupes, podemos acabar con ello usando este estupendo tratamiento. Para ello, lo primero que haremos es obtener el jugo de una naranja. Después, la llevaremos al fuego e incluiremos una cucharada del gel de aloe vera o sábila. Ve removiendo para que todo se mezcle bien, si ves que queda muy espeso o con poco líquido, incluye un poquito de agua. Cuando esté listo y tengas el cabello húmedo, hazte un masaje con esta estupenda mezcla. Absorbe la grasa de tu cuero cabelludo y te permite lucirlo más cuidado durante más tiempo, sin que esté apelmazado.
Un modo de que tus ondas o rizos luzcan brillantes, con vida y con un aire realmente atractivo, es preparar una sencilla mascarilla con pepinoy huevo. Son ingredientes que hidratan y que aportan una bonita elasticidad al cabello. ¿Cómo lo preparamos? Solo necesitas medio pepino, un huevo (con su yema y su clara) y unas gotitas de aceite de coco o de oliva, lo que prefieras.
Llevamos los ingredientes a la batidora y lo mezclamos bien. Una vez tengas el cabello húmedo aplica esta mascarilla durante media hora. Para que sea más fácil puedes utilizar un gorro de plástico. Una vez pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia. Perfecto si lo haces una vez a la semana.
Para el cabello liso dispones de un tratamiento muy adecuado con el cual conseguirás un alisado espectacular y natural. Lo primero que haremos, una vez que el cabello esté húmedo, es aplicar en tus manos aceite de ricino: dispone de propiedades alisadoras en el cabello. Aplícalo de la raíz a las puntas.
Una vez hayan pasado 10 minutos, aplícate además una mezcla de agua de coco con el jugo de medio limón. Vuelve a hacerte un masaje con él, notando como en tu cabello está todavía el aceite de ricino. Si envuelves tu cabeza con una toalla caliente y lo dejas actuar 20 minutos, cuando te laves después el cabello con normalidad, tu pelo estará liso y simplemente precioso.
Ideal para realizarlo una vez por semana.
DC / mejor con salud