Los Gobiernos de Chile y Argentina firmaron un acuerdo para modernizar y ampliar el Paso internacional Cristo Redentor, la principal vía fronteriza entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales.
El canciller argentino, Jorge Faurie, y su par chileno, Roberto Ampuero, suscribieron esta medida el domingo en un encuentro privado celebrado en Buenos Aires en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20 que se desarrolla entre el 20 y el 21 de mayo en la ciudad.
Según reveló hoy la Cancillería argentina en un comunicado, ambos coincidieron en que este paso es la «conexión de mayor nivel de tránsito» entre las dos naciones y que su infraestructura «muestra una necesidad urgente de modernización y ampliación».
En ese sentido, acordaron proceder a su «refuncionalización integral» para «aumentar su capacidad y condiciones de seguridad».
Asimismo, se comprometieron a iniciar el proyecto lo antes posible y a proveer los fondos necesarios para la financiación, que también, en parte, será externa.
Está previsto que las obras se realicen en dos fases, entre 2018 y 2022.
DC / EFE