El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de Voluntad Popular Internacional, Rosmit Mantilla, aseguró desde la ciudad de París que se impondrán más sanciones contra el régimen venezolano por parte de la comunidad Europea.
“Lo que viene para el régimen venezolano, sin duda, es el endurecimiento de sanciones por parte de la Unión Europea, y en ese propósito Francia jugará un papel fundamental”.
Mantilla, quien se encuentra en Francia en situación de exilio forzoso, fundamenta sus palabras en los más recientes pronunciamientos del canciller francés Jean-Yves Le Drian y la diputada del grupo mayoritario La République En Marche de la Asamblea nacional francesa, Michèle Crouzet, quienes rechazaron el fraude electoral de Nicolás Maduro.
“No debemos perder de vista la contundente respuesta del ministro de Europa y de Relaciones Exteriores Jean-Yves Le Drian, en su derecho de palabra en el parlamento francés ante la diputada Crouzet, cuando refirió a las elecciones venezolanas como un proceso carente de legitimidad y más aún cuando señaló que la misma no representó una solución sino por el contrario, el agravamiento de la situación para el país”.
A su juicio, Francia está determinada a solicitar ante la Unión Europea el reforzamiento de las sanciones y se han generado consecuentes reuniones con autoridades del gobierno francés y con grupos parlamentarios de la Asamblea Nacional francesa.
“El canciller fue enfático al señalar que la situación de Venezuela requiere decisiones y opciones graves que conlleven a los cambios necesarios. Hemos transmitido la necesidad urgente de abrir las puertas a la ayuda humanitaria para Venezuela, cuya situación se hace cada vez más insostenible. La crisis venezolana la hemos hecho saber a todas las autoridades que nos han recibido, y vale destacar que se han mostrado conmovidos. Por ello, mil gracias al Gobierno francés y sus autoridades por el apoyo que nos han brindado”.
Junto al equipo de VP Internacional, anunció que próximamente sostendrá nuevos encuentros con el grupo parlamentario Amigos de Venezuela de la Asamblea Nacional francesa, del cual se desprenderán nuevas acciones y anuncios importantes que traerán esperanza para el pueblo venezolano.
DC / NP