Como cada semana la Gobernación Bolivariana del estado Zulia ofrece un balance en materia de seguridad para garantizar un futuro seguro a la colectividad, en ese sentido el Secretario General de Gobierno, Lisandro Cabello informó que hubo una falla de despacho de combustible a 19 estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco.
En ese sentido, Cabello explicó que hubo una falla en el despacho de gasolina en Bajo Grande, porque a PDVSA se le daño un tablero eléctrico, ya corregido el problema se habilitó para Maracaibo y San Francisco con 19 estaciones de combustible y gas que permanecerán 24 horas abiertas al público y las bombas que fueran afectadas ya están siendo surtidas.
En materia económica, anunció el inicio del Plan Estratégico para Garantizar la Circulación del Cono Monetario y el Uso Adecuado de los Puntos de Venta, el cual consistirá en la inspección y verificación de situaciones como el cobro ilegal de avance de efectivo, elevación fiscal, especulación y usura, el boicot al billete, contrabando de billetes hacia la zona fronteriza, desestabilización económica y la corrupción entre particulares.
«Los sitios supervisados serán supermercados, comercios populares, estaciones de servicio, centros comerciales, centros de apuestas, terminal de pasajeros con la finalidad de normalizar todo el procedimiento y de esa manera garantizar la tranquilidad a los zulianos» agregó
Cabello expresó además que ya se colocó la turbina para generar 150 megavatios e iniciar el ciclo combinado. En relación al clima en la entidad dijo que esta semana el estado tendrá una máxima radiación solar, con picos de temperatura comprendidas entre 40 a 44 grados centígrados, por lo tanto hizo un llamado a la colectividad para tomar previsiones relacionadas a la salud. «Este clima agrava la situación eléctrica y el Gobernador Omar Prieto asumió la problemática, la cual se debió a falta de mantenimiento y sabotaje en las subestaciones».
DC / NP