La noche de este lunes murió la elefanta Ruperta, quien se encontraba en cautiverio en el Parque Zoológico de Caricuao, en Caracas. Tenía 48 años, y según se conoció había sufrido una caída la semana pasada.
La información fue difundida por el periodista Román Camacho, a través de su cuenta en Twitter @rcamachovzla. Ruperta presentó un delicado estado de salud en los últimos meses, que además fue desestimados por miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.
El Instituto Nacional de Parques (Inparques), responsable del estado del animal informó en su página web que el pasado jueves la elefanta se cayó nuevamente, debido a que estaba presentando dificultades en su equilibrio, luego de un primer incidente en el que se fracturó el cartílago de su oreja izquierda.
Para esa fecha, Ruperta se encontraba “en buen estado anímico” y había cumplido la dieta establecida por el nutricionista, según el reporte que realizó Inparques.
En marzo de 2017, usuarios de Twitter denunciaron el grave estado de salud en el que se encontraba Ruperta. Ante las innumerables denuncias, se constató que la débil condición en que encontraba la mamífera provocó que se cayera, con lo cual se agravó aun más su cuadro.
Tras el escándalo Angélica Romero, quien fungía como presidenta de Inparques, fue destituida de su cargo, hecho que trascendió a la opinión pública nacional e internacional.
https://twitter.com/RVAraguayan/status/1006525997829840896