La saga literaria y cinematográfica de Harry Potter ha conseguido gran éxito a lo largo de los años, muchos fanáticos del mago han querido imitarlo, incluso han querido jugar y vivir todas sus aventuras. Sin embargo, eso quizás podría llegar a su fin.
Warner Bros. ha comenzado a prohibir los festivales relacionados con Harry Potter en diversas partes del país y pidió que se ponga fin a las actividades comerciales no autorizadas. Sin embargo, los entusiastas del personaje compararon la medida con losDementores que absorben la alegría local mientras los directores de los festivales afirman que transformarán los eventos en celebraciones genéricas de magia.
“Es casi como si Warner Bros estuviera poseída por Voldemort e intenta utilizar magia negra para destruir la luz de una pequeña localidad”, dijo Sarah Jo Tucker, de 21 años, estudiante de tercer año en la Universidad de Chestnut Hill, que organiza un torneo de quidditch que coincide con el festival anual suburbano de Filadelfia.
Philip Dawson, director de negocios de Chestnut Hill, señaló que Warner Bros. se comunicó con su grupo en mayo para hacerle saber que los nuevos lineamientos prohíben que los festivales utilicen cualquier nombre, lugar u objeto de la serie. La disposición descarta todo desde la bienvenida con Dumbledore y Harry hasta las clases de Defensa Contra las Artes Oscuras.
DC / El Farandi