Por más que haya una tentación de situar a a Dinamarca como favorita en este partido crucial del Grupo C ante Australia, todo apunta a un encuentro altamente competitivo entre dos naciones con un buen historial en la Copa Mundial de la FIFA™ pero hambrientas por escribir nuevos capítulos exitosos.
La presión está en el vestuario australiano tras haber perdido contra Francia por 2-1 en el debut. Los daneses, por su parte, llegarán muy motivados, conscientes de que tres puntos le acercarían mucho a los octavos. De ganar, sumarán dos victorias consecutivas en el Mundial por segunda vez en la historia.
Hay quienes se ilusionan con los antecedentes. Para ellos, la esperanza de los Socceroos puede tener base en un par de datos. En 2008, el seleccionador de Australia, Bert van Marwijk, se impuso por 1-0 al de Dinamarca, Age Hareide, en un clasificatorio para el Mundial, cuando entrenaba a los Países Bajos y Hareide era entrenador de su país natal, Noruega. Además, los Países Bajos de Van Marwijk derrotaron a Dinamarca por 2-0 de camino a la final de la Copa Mundial de 2010.