Antonio Ledezma se reunió hoy con el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y le solicitó que asumiera un rol importante junto con otros alcaldes iberoamericanos “en respaldo a la lucha del pueblo venezolano contra la dictadura de Nicolás Maduro”.
La reunión se efectuó en el Palacio Municipal, sede de la alcaldía quiteña en el centro histórico de la ciudad. Allí surgió la iniciativa de formar un grupo integrado por alcaldes de los diferentes países iberoamericanos, “toda vez que la representación popular de los gobiernos locales también puede comenzar a dictar medidas de apoyo a un pueblo martirizado que lucha por su libertad”, precisó Ledezma al recordar que ha sostenido encuentros con alcaldes en Brasil, Panamá, Costa Rica, Perú, Chile, Argentina, Estados Unidos, ahora en Ecuador y diversos países de Europa.
Por su parte, el Alcalde Rodas acogió con entusiasmo esta idea y reiteró su solidaridad “con los miles y miles de venezolanos que han tenido que huir de su patria, producto de esta dura situación que están enfrentando”. “Todos los países del Continente debemos unirnos y elevar nuestra voz de rechazo, protesta y preocupación, y hacer votos para que nuevamente la democracia y la paz, retornen a Venezuela”, indicó.
El Alcalde Rodas estuvo con su esposa María Fernanda Pacheco, de origen venezolano, y Ledezma, con su esposa Mitzy.
DC / NP