Islandia y Croacia serán protagonistas en Rostov de una definición del Grupo D que promete ser de las apasionantes de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, una verdadera decisión a cuatro bandas.
Los croatas mandan luego de un inicio extraordinario ante Nigeria y, principalmente, Argentina. Ya tienen en el bolso el segundo pase a octavos de su historia y tienen delante la zanahoria de al menos igualar al mágico equipo de 1998. Pero antes serán árbitro de la zona. Si vencen o empatan ante los islandeses, los eliminará del torneo.
Incluso la victoria puede ser insuficiente para Islandia. Debe prestarle atención al Argentina-Nigeria en San Petersburgo. Si ganan los africanos, se quedará afuera de octavos. Si empatan o vence la Albiceleste, decidirá la diferencia de gol.
Para los de Heimir Hallgrimsson hay un recuerdo feliz: el 1-0 logrado como locales ante Croacia en el camino hacia Rusia. Y también un sentimiento de estar en casa: Ingason, Sigurdsson y Sigurdarson juegan en el FC Rostov
Pétur Hreinsson, con Islandia [Síguelo en Twitter / Facebook]
El equipo islandés tiene tendencia a recuperse luego de derrotas duras como fue la de Nigeria. Tras haber jugado con un 4-4-2 ante los africanos, pareciera que va a regresar al 4-5-1 usado ante Argentina y… en la victoria ante Croacia poco más de un año atrás. Hallfredsson brilló en ese duelo y se espera que volverá al once junto con Gudmundsson, cerca ya del estado físico adecuado.
Vjekoslav Paun, con Croacia [Síguelo en Twitter / Facebook]
Croatia ya consiguió su objetivo de mínimas al alcanzar los octavos de final. Es un buen momento entonces para que algunos de sus jugadores descansen luego de la lujosa victoria ante Argentina. Sin embargo, Zlatko Dalic está bien advertido de las fortalezas de Islandia y plantará un mediocampo que pueda iniciar ataques, convertir goles y terminar el Grupo con 9 puntos, el puntaje ideal.
Croacia podría convertirse en el quinto equipo de la historia de los Mundiales en finalizar una fase de grupos habiendo ganado los tres encuentros sin goles en contra. Los anteriores son Brasil en México 1986, Italia en 1990, Argentina en Francia 1998 y Uruguay en Rusia 2018.
Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson, Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason.
Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Filip Bradaric ; Marko Pjaca, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.
DC / FiFa