La planta de cauchos Pirelli paralizó este semana sus actividades por falta de materia prima, medida que provocó la protesta inmediata de los trabajadores.
La empresa desde hace dos años no recibe dólares del Gobierno para producir. Luis Álvarez, presidente del sindicato de trabajadores, comentó que fueron informados por la gerencia de que manufactura estará parada hasta el 9 de julio.
En esa fecha, se espera que lleguen desde Brasil insumos, los cuales solo durará un mes. Cabe destacar que los representantes de la compañía destacaron que no ha habido subastas para este sector a través del Sistema de Administración de Divisas (Dicom).
Los problemas para la adjudicación de divisas ha incidido, que en lugar de producir cuatro mil 500 piezas diarias equivalente a 600 mil cauchos en seis meses, sólo se fabriquen 45 mil en el mismo tiempo equivalente a sólo 9% de la capacidad.
Por tan razón la empresa no ha discutido la convención colectiva y con esta paralización están en riesgo 750 puestos de trabajos directos.
DC | Notitarde