Los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador que fueron asesinados el pasado marzo en Colombia, llegaron este miércoles a Quito, donde fueron recibidos por familiares y amigos.
Los cuerpos de Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (fotógrafo) y Efraín Segarra (conductor), llegaron en un vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), proveniente de Cali al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Al aterrizar la aeronave le rindieron homenaje con un arco de agua, informó la cancillería ecuatoriana en su Twitter.
El canciller de Ecuador, José Valencia, encabeza la delegación del Gobierno nacional que acompaña a los familiares de Javier, Paúl y Efraín en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.
«A nombre del Gobierno Nacional reiteramos nuestras sentidas condolencias a los familiares y a todos ustedes presentes, colegas del periodismo, por el fallecimiento de los queridos miembros del equipo periodístico de diario El Comercio «, expresó el canciller.
Los cuerpos de los secuestrados y asesinados periodistas de El Comercio recibirán diversos homenajes antes de ser sepultados. Tras su arribo el cortejo fúnebre saldrá desde la Sala Protocolar del Aeropuerto hacia la sala de velaciones Memorial Necrópoli, en las avenidas Eloy Alfaro y Río Coca, en donde los familiares realizarán el velatorio en privado hasta las 3:30 de la tarde (hora local), recoge el portal ecuatoriano El Universo.
Luego, los féretros serán llevados a las instalaciones de diario El Comercio. El jueves, el velatorio proseguirá en la iglesia La Dolorosa, donde el viernes 29 de junio se oficiará la misa de cuerpo presente en horas de la mañana.
DC | AFP