En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas en su entereza por el rescate de la juventud venezolana, ofrecieron un conversatorio en la sede de los Poderes Públicos, para educar a la población sobre la prevención de los daños y las consecuencias que genera el uso de drogas.
La Comisionada de la ONA del municipio Lagunillas, Xiomara Vargas, manifestó que cada 26 de junio se celebra este día, según decreto de la Organización de las Naciones Unidas.
Explicó que droga es toda aquella sustancia que introducida en el organismo, produce una alteración del sistema nervioso central.
Así mismo, manifestó que el uso de drogas es un problema social a nivel mundial, que no admite edades, raza, ni color, es por este motivo que los padres deben estar atentos a los hábitos de sus hijos para evitar que sean víctimas del cigarrillo, tabaco, chimón, café y el alcohol así como de las drogas ilícitas.
También mencionó que el cigarrillo contiene butano, cromio, ácido esteárico, tolueno, nicotina, amoníaco, pintura, ácido acético, metano, arsénico, monóxido de carbono y metanol y que estos son sólo 12 de los 3 mil 500 componentes químicos que posee.
Según información suministrada por la Organización Mundial de la Salud, anualmente mueren de cáncer nueve millones de personas producto del consumo de drogas, también mencionó que es obligación de los padres alertar a nuestros jóvenes para evitar que sus hijos pongan en riesgo su salud con el consumo de drogas.
Por su parte, el Alcalde Leonidas González, incentiva a la juventud de Lagunillas a sumarse a diferentes actividades deportivas y culturales que continuamente realiza la Alcaldía Bolivariana y poder decir de esta manera No a las Drogas, Si al Deporte.
DC / La Verdad