Al menos tres pozos sépticos de Junín y Lídice de Valmore Rodríguez colapsaron, lo que ha generado el desbordamiento de aguas residuales sin ningún tipo de control en calles y avenidas generando alerta entre los residentes.
Dichos sectores son zonas residenciales perteneciente a la industria petrolera, ubicada en la parroquia La Victoria del referido municipio, donde sus habitantes conviven en medio de la desidia y el abandono.
Omaira Carreño, vecina de la tercera calle de Lídice, manifestó que el colpaso de las aguas residuales se genera por la paralización de dos bombas de achique instaladas en los pozos 7 y 8 que succiona todas las aguas servidas del sector hasta la planta de tratamiento.
“Tenemos cinco meses conviviendo en medio de aguas contaminadas sin nugún tipo control sanitario afectado la salud de unas 300 familias. No justo que estemos pasando por esta situación”, expresó Carreño.
Mostrando la laguna de agua contaminada que se ha formado en medio de la carretera, la vecina exclamó que representantes de Pdvsa realizaron una inspección en el referido pozo para reparar la bomba, “pero ya han pasado 15 días y el problema persiste, por lo que exigimos acciones inmedianta”.
La dama aseguró que el contacto con aguas servidas ha generado la proliferación de efermedades respiratorias y de la piel.
Por su parte, Martín Palma, vecino de los campos petroleros, manifestó que en la comunidad de Junín circulan las aguas negras debido a que el pozo séptico número 4 no cuenta con el sistema de bombeo desde hace un año, “al parecer la bomba se dañó y no ha sido reemplazada”.