Por escasez de planillas para actos de defunción, quienes perdieron a sus seres queridos de forma natural este fin de semana en Carabobo, se vieron ante la penosa situación de no poder sepultarlos.
De acuerdo a lo indicado por algunos familiares o amigos, los cuerpos eran llevados desde el hospital o ambulatorios hasta la morgue, y de allí solo podían ser trasladados hasta las funerarias porque la planilla para actos de defunción es necesaria para que las oficinas de registro civil puedan dar la autorización para los entierros.
La abogada Adelba Taffin fue una de las que pasó por esta penosa situación con una amiga que falleció. Según contó, ante la ausencia de las planillas recurrió a las autoridades de Insalud, pero le notificaron que las planillas las emite directamente el Ministerio de Salud y el instituto no las había recibido.
Según Taffin, fueron varias las familias que deambularon de un municipio a otro tratando de conseguir las planillas para dar cristiana sepultura a sus deudos, pero nada. Este lunes en la mañana se solventó el problema con la llegada del lote de planillas que fueron distribuidas y se pudo inhumar los cuerpos que estaban en espera.
DC | El Carabobeño