El economista Pedro Palma y director de Ecoanalítica dijo este martes que la crisis económica obligará al gobierno a tomar una decisión provocando un antes y un después en el país.
“Una hiperinflación no se puede sostener de forma indefinida. Tarde o temprano habrá un quiebre que genere un giro radical de la economía (…) Esos cambios muchas veces llevan a un cambio de gobierno (…) y en otros casos el mismo gobierno da giro de 180 grados como ha sucedió en Vietnam o China”. dijo el economista durante una entrevista en NTN24.
Palma destacó que Venezuela vive un escenario delicado de desabastecimiento, por no tener producción interna ni dólares para importar. Los altos precios y la falta de efectivo han obligado a los venezolanos a practicar el trueque como una medida para sobrevivir. “Ante esta situación, es obvio que la gente necesita adquirir alimentos o medicinas y acuden al trueque a través de las redes sociales”.
El socio y director de Ecoanalítica alertó que, de no cambiarse las políticas económicas, la inflación anualizada podría llegar a 150.000 %.
DC/ 800Noticias