El Alcalde Alenis Guerrero le dio un ultimátum a Hidrolago y al Ministerio de Atención a las Aguas para que resuelvan el problema del vital líquido en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.
Emplazó a dichas autoridades a ejecutar acciones inmediatas y acertadas para garantizar el servicio agua potable a los santarritense.
“Nuevamente le hago mi exhortación a los organismos competentes, para que escuchen el clamor del pueblo que ya no aguanta más esta terrible carencia de agua potable, son muchas las consecuencias que esta crisis ha traído, no sólo a los habitantes del municipio Santa Rita, sino a toda la Costa Oriental del Lago”, resaltó Guerrero.
Apuntó que el Municipio ha levantado su voz de protesta de manera pacífica, “pero ya el cansancio y la angustia de la gente es insostenible en todas las comunidades que visitamos solicitando una buena distribución de agua”.
Entre las propuestas que ha puesto sobre la mesa el primer mandatario de Santa Rita, destacan revisión y control de los precios de pipas de agua por camiones cisternas para frenar la especulación e inclusión de la evaluación sanitaria del líquido con el propósito de evitar cualquier epidemia o brote de enfermedades por el consumo inapropiado de dicho recurso natural.