6 señales para detectar si te falta vitamina D

¿Te duele todo el cuerpo?

Algunas veces se sufren dolores crónicos en distintas partes del cuerpo acompañadas de cansancio y, erróneamente, se diagnostica como fibromialgia o síndrome de fatiga crónica. En realidad puede tratarse de osteomalacia, es decir, los huesos se vuelven blandos debido a una anomalía que se produce durante su proceso de formación y que está causada por un déficit de vitamina D.

¿Estás tristona?

Algunos estudios relacionan una deficiencia en vitamina D con una mayor predisposición a sufrir depresión. Se cree que esta vitamina podría trabajar en la misma zona del cerebro y tener el mismo impacto que la serotonina, la “hormona de la felicidad”, que ayuda a que estemos de mejor humor y tengamos un buen estado de ánimo. A veces confundimos la depresión con la tristeza o la ansiedad. En Clara.es hemos preparado un test muy sencillo que te ayudará a descubrir qué te pasa y cómo ponerle remedio. Si notas que estás de bajón, quizás estos consejos podrían venirte bien a recuperar esa energía y alegría perdidas.

¿Has sufrido varias fracturas?

Romperte algún hueso con frecuencia es uno de los síntomas más habituales de la falta de vitamina D. A los 30 años, tus huesos alcanzan su densidad máxima. Para evitar perder masa ósea con el tiempo, debes asegurarte un buen aporte de calcio y de vitamina D. De lo contrario, su destrucción se traduce en fracturas. Si te cuesta tomar lácteos, te contamos qué alimentos te aportan o roban calcio para que puedas organizar tus menús y ayudar a fortalecer tus huesos.

¿Te suda la frente?

El que te sude la frente con frecuencia puede ser uno de los primeros síntomas de que te falta vitamina D. Esto pasa tanto en recién nacidos como en adultos. Si te brilla la frente aunque no estés realizando esfuerzos ni haga tanto calor como para sudar, consulta con tu médico. Si todo está correcto, lee este post con algunos consejos para dejar de sudar en exceso.

¿Estás sin fuerzas?

La fuerza de tus músculos disminuirá si tienes poca vitamina D. Tener un nivel adecuado puede ayudarte a mantener la fuerza en cada fibra muscular, sin importar la edad que tengas. Investigadores de Harvard (EE.UU.) establecieron una relación directa entre tener suficiente vitamina D y el control muscular, con el resultado de un 20% menos de caídas en adultos de 60 años.

¿Te salen eccemas? ¿Te pica la piel?

Diversos estudios han constatado que niveles bajos de vitamina D en sangre están relacionados con brotes más graves de dermatitis atópica, que se caracteriza por la aparición de eccemas y de un picor intenso y constante en la piel.

DC / MSN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...