La tormenta tropical Chris deambula hoy frente a las costas de Las Carolinas, en el sureste de EE.UU., y puede fortalecerse y convertirse en huracán, mientras que la tormenta Beryl se degradó a baja presión al norte de las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.
Chris «serpentea» a unas 200 millas (320 kilómetros) del Cabo de Hatteras, en Carolina del Norte, y presenta vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h.)
Se espera que el sistema permanezca casi estacionario en las próximas 24 horas, para enfilar el martes hacia el norte y acelerar su velocidad de traslación el miércoles y jueves, indicó el NHC en su boletín más reciente.
Los expertos vaticinan que Cris se fortalecerá en las próximas 48 horas y «se convertirá en huracán esta tarde o noche».
«Beryl» se degrada
Mientras tanto, la tormenta tropical Beryl se degradó hoy a baja presión, peros sus «remanentes» arrastran intensas lluvias y fuertes vientos sobre el noreste del Caribe y norte de las Antillas Menores.
Se pronostica que los restos de Beryl se desplacen hoy hacia el oeste-noroeste y pasen sobre las Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española (República Dominicana y Haití).
Beryl que fue huracán de categoría 1, el primero de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, podría reorganizarse en las próximas 48 horas, tras interactuar con la tierra, y de nuevo convertirse en tormenta al final de esta semana.
En Puerto Rico, las precipitaciones podrían oscilar entre las 1 y 4 pulgadas (2,5 y 10 centímetros), mientras que en el resto de las islas de Sotavento y Barlovento, así como las Islas Vírgenes, podrían caer caigan entre 1 y 2 pulgadas de lluvia, con cantidades localmente más altas.
DC / debate