El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, informó que la Federación Médica ha realizado estimaciones de cuanto debería ganar un profesional del área y dijo que al menos debería ser de “200 sueldos mínimos”.
“Iniciamos nuestra petición con 200 salarios mínimos para el médico interno y médico rural, (recién graduado), para el médico residente 220 salarios mínimos, para el médico 1, 230 salarios mínimos, para el especialista 1 y de allí en adelante hasta cerrar el último cuadro del escalafón máximo que es el médico de salud pública 3 y el médico director de hospital tipo 4 con 420 salarios mínimos”, dijo León Natera.
El gremio continuará la paralización de las actividades laborales hasta que el gobierno les garantice la obtención de un salario ajustado a sus necesidades.
Afirmo que el gobierno “no cumple con lo que está establecido en la Constitución, que es garantizar la salud y la vida a los venezolanos”. recalcó durante entrevista en Unión Radio.
León Natera enfatizó que no solo exigen un ajuste salarial, sino también que los hospitales y centros de salud sean dotados con los insumos necesarios “para que podamos ejercer con dignidad y garantizar la vida en el ejercicio de la profesión, a los pacientes”.