A través de un comunicado la junta directiva del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV) expresó su apoyo y solidaridad con las manifestaciones y protestas que vienen desarrollando médicos, enfermeros y trabajadores del sector salud en procura de mejoras salariales y la dotación de insumos médicos para los centros de salud en todo el país.
En el comunicado el COV destacó que «por decisión unánime se acordó apoyar la protesta pacífica y permanente que se han venido desarrollando en todos los centros de salud públicos, como consecuencia de la crítica y difícil situación en la que se encuentran los mismo, incluyendo los servicios odontológicos como carencias de medicamentos, materiales e insumos médicos».
El COV rechazó además la decisión arbitraria del Ministerio de Salud y el Ministerio del Trabajo de excluir a la auténtica representación de los gremios de la salud de las mesas de negociación.
Indicando que «cualquier decisión que nos afecte directa o indirectamente, derivada de la actitud excluyente o sectaria de los entes empleadores, como han pretendido hacer algunas autoridades».
Finalizaron el comunicado haciendo un llamado a las autoridades nacionales para que se instale una verdadera mesa de negociación en la que participen todos los representantes del sector salud y puedan establecerse soluciones definitivas.
DC | NTN24