Los Tiburones de La Guaira, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ratificaron hoy a Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén como mánager del equipo por tercer año consecutivo.
Guillén, único mánager latinoamericano que ha ganado una Serie Mundial de Grandes Ligas, ratificó su “disposición para ayudar en todo lo que sea posible, especialmente en este momento tan difícil que está pasando el país, que nos exige más trabajo y más eficiencia en lo que hacemos”, según detalla una nota de prensa del equipo.
El cuerpo técnico del equipo lo completan Luis Rodríguez como coach de banca; Felipe Lira, Coach de lanzadores; Carlos García, coach de bateo; William Oropeza, coach de primera base; Liú Rodríguez, coach de tercera base y Joel Barreto, coach de bullpen.
Guillén explicó que Carlos García “va a ayudar al equipo” cuando él tenga que ausentarse para cumplir con su compromiso como comentarista de una cadena de televisión durante la próxima Serie Mundial.
En su temporada debut (2016-2017), Guillén logró avanzar al equipo hasta las instancias semifinales, quedando a un paso de alcanzar a la final.
En la temporada de 2017-2018 la novena no se clasificó a playoffs por primera vez en cinco temporadas, por lo que Guillén la califica de amarga.
“Peor que el año pasado es imposible que lo hagamos”, recalcó el estratega, quien varias veces ha insistido que no podría soportar ver a otro dirigente conquistar el título por el que tanto se ha luchado.
Los Tiburones de La Guaira no han ganado un título en la LVBP desde 1986 cuando el ahora mánager Guillén era el campocorto titular del equipo.
DC | EFE