En labor mancomunada efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al D-113 de Mene Grande y funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de Petroquiriquire (DSI Occidente) lograron la detención de un ciudadano por contrabando de material estratégico.
Más de dos toneladas de cobre que al parecer fue sustraído de manera ilegal de las instalaciones de la estatal petrolera.
Cientos de rollos de cobre, además de otros objetos y una piqueta, fueron incautados por los castrenses en la parte trasera de un vehículo tipo camión, marca Iveco, color blanco, placa A55AA2R, lo que arrojó un peso total de 2.405 kilogramos.
El material era transportado dentro cestas cubiertas con guayabas, con lo que el sindicado pretendía evadir a las autoridades, pero la coartada se le cayó cuando los uniformados inspeccionaron el cargamento, hecho que tuvo lugar a la altura del sector Café Negro, municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago.
El conductor y único tripulante del camión fue identificado por voceros del organismo como Ruydelbis Parra Peña, de 36 años de edad, quien de inmediato fue trasladado bajo custodia hasta la sede local de la GNB, al igual que el material retenido.
El procedimiento fue notificado a la fiscalía 44 del Ministerio Público.
DC / NP