Concentraciones a las puertas de los hospitales de donde se movilizarán hacia las avenidas y autopistas de las principales ciudades del país realizarán las enfermeras este lunes a partir de las 10:00 am, anunció la presidenta del gremio en Caracas, Ana Rosario Contreras.
A las manifestaciones de protestas que desde hace varias semanas se vienen registrando en Caracas y en los estados del país, se suman los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec) quienes anunciaron que irán a un paro nacional, también en reclamo de mejoras salariales.
Contreras explicó que en la reunión Intergremial Sindical Nacional del sector salud, celebrada el pasado jueves, se acordó que este lunes 23 de julio a las 10:00 am las enfermeras se concentrarán en las puertas de los hospitales de todo el país.
Luego marcharán hacia las principales avenidas y autopistas para hacer un “pancartazo”, formando una cadena humana a las orillas o aceras “sin trancar las avenidas y sin eslogan políticos”, aclaró la dirigente gremial.
“Vamos a demostrar que la salud continua en las calles. Esta actividad se realizará en todos los hospitales de Caracas. No podemos desfallecer. El que se cansa pierde. Nuestras exigencias son justas y apegadas a nuestro ordenamiento jurídico por el derecho a la vida, a la Salud. Exigimos mejores condiciones de trabajo y salarios dignos, seguridad y dotación hospitalaria”.
Rechazo a la injerencia política
Contreras dijo que las enfermeras rechazan la intervención de los partidos políticos en el conflicto médico que contabiliza este domingo 27 días desde que se inició el pasado 25 de junio.
La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital hacía referencia al llamado del grupo opositor Frente Amplio y el partido La Causa R de acompañar las protestas del gremio de la salud.
“Nuestra lucha es netamente social y no tenemos ninguna agenda política”, aclaró.
DC / El Universal