Muere Zombie Boy, el modelo canadiense que se tatuó de la cabeza a los pies

El modelo canadiense Zombie Boy, muerto a los 32 años, había adquirido una fama planetaria por sus tatuajes que le cubrían de la cabeza a los pies y que le valieron desfilar junto a los mayores nombres de la moda y aparecer en un video de Lady Gaga.

El hombre, cuyo verdadero nombre era Rick Genest, fue encontrado muerto en su ciudad natal, Montreal, en la tarde del miércoles, según comunicó este viernes su agencia, Dulcedo Management.

Varios medios canadienses y la cantante Lady Gaga atribuyeron su muerte a un suicidio, pero la versión no fue confirmada por la policía ni por la agencia, que llamó a la prudencia.

«La calificación de la muerte debe aún ser establecida, al contrario de lo que afirman varios medios», señaló Dulcedo Management en su página de Facebook.

La oficina del médico forense anunció el viernes en Twitter el inicio de una investigación.

«Los resultados de los análisis toxicológicos no se conocen. El forense presentará sus conclusiones al término de su investigación», indicó.

De acuerdo a varios medios, el modelo padecía problemas mentales.

Lady Gaga, quien filmó junto al artista el clip «Born This Way» que lo lanzó a la fama, dijo estar «devastada» por su muerte.

«El suicidio del amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Debemos hacer más para cambiar la cultura, poner en primer plano la salud mental y suprimir la estigmatización que hace que no se pueda hablar de eso», escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter.

Dulcedo Management lo describió como «un ícono de la escena artística y del mundo de la moda».

– Tumor –

Zombie Boy, quien mendigaba para pagar sus tatuajes, se había hecho un nombre en el mundo de la moda y el espectáculo al incursionar en esos medios de la mano del diseñador francés Thierry Mugler y de la multifacética Lady Gaga.

AFP/Archivos / François GUILLOTEl modelo canadiense Rick Genest, alias Zombie boy, el 19 de enero de 2011 en París

Genest nació y se crió en un suburbio de Montreal. A los 15 años sufrió de un tumor cerebral, según los medios locales. Un año más tarde, se hizo su primer tatuaje y se tomó las calles con su alias Zombie, mientras vivía en edificios en su mayoría abandonados y se sumergía en la escena punk underground de Montreal.

En poco tiempo, sus tatuajes ya habían crecido hasta cubrir el 90% de su cuerpo, lo que le valió dos menciones en el Libro Guinness de los Récords. Obtuvo la máxima marca mundial por tener la mayoría de los huesos tatuados en su cuerpo, y la mayor cantidad de insectos tatuados.

Según Dulcedo Management, el tatuador de Montreal Frank Lewis fue «el responsable de realizar la mayoría de los diseños».

En general, eran tatuajes mórbidos: una calavera en su cara, un cerebro en la cabeza y varios huesos e insectos carnívoros. Su aspecto característico, de a poco atrajo la atención del mundo de la publicidad, la moda y el espectáculo.

«Los zombies, para muchos, representan una xenofobia omnipresente. Como en mi vida, a menudo fui marginado, odiado o malinterpretado», dijo en una entrevista con la revista Wonderland en 2012.

– Lanzamiento a la fama –

En 2011, su aparición en un video de Lady Gaga lo lanzó a la fama internacional.

De París a Milán, de Berlín a Nueva York, el modelo apareció en un número creciente de desfiles de moda, en especial para Thierry Mugler y para la colección prêt à-porter del cantante Jay-Z.

En 2012 participó en un anuncio de L’Oréal que se viralizó en redes sociales y que incrementó su número de seguidores a nivel mundial (cerca de un millón de suscriptores en su página de Facebook).

El año siguiente figuró en la película «47 Ronin», con Keanu Reeves.

Su doble de cera está en exhibición en el Museo Grevin de Montreal, que envió condolencias a familiares y fanáticos, diciendo: «Nos divertimos mucho cuando salimos ocasionalmente con Zombie Boy desde la inauguración del museo».

El artista británico Marc Quinn está diseñando una escultura de bronce de 3,5 metros de Genest que se exhibirá en las nuevas Galerías de Medicina del Museo de Ciencia de Londres a fines del próximo año.

«No lo encuentro aterrador», dijo Quinn a The Guardian para una historia publicada a principios de este año. «Lo encuentro bastante sorprendente. Es un artista. Su obra de arte es él mismo, y seamos sinceros, se ve muy bien».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...