El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, fijó posición sobre las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro y afirmó que no representan ningún beneficio para incrementar la producción en el país.
“Lamentamos que el Gobierno nos presente un plan lleno de lagunas”, dijo Larrazábal durante rueda de prensa.
Este lunes entra en vigencia el nuevo cono monetario donde le quitarán cinco ceros a la moneda. Ante ello, el representante de la institución resaltó que “el Gobierno pretende corregir el déficit fiscal aumentando los impuestos sobre una población ya deprimida, sin indicar cuál será su sacrificio en la búsqueda de lograr el objetivo”.
Rechazó que las pequeñas y medianas empresas se inscriban en la página gubernamental para dar detalles sobre sus nóminas, afirmando que el Seguro Social tiene los datos de los trabajadores.
“El Gobierno se ha ofrecido para cubrir la diferencia salarial por 90 días. Eso nos parece poco creíble”, subrayó.
Cabe resaltar que en el momento en que se llevaba a cabo la rueda de prensa, la vicepresidencia de Venezuela, Delcy Rodríguez, aclaró que será a través del Seguro Social que se recibirán las nóminas de los empleados. “Desde hoy (lunes) a las 6:00 de la mañana la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir por parte del sector privado las nóminas de trabajadores”.
Larrazábal explicó que para mejorar la economía del país se deberían realizar tres medidas:
Aunado a ello, pidió al sector privado hablar con sus trabajadores para que “entiendan el impacto que se ha generado”.
En este sentido, indicó que la medida implementada es “improvisada, sin claridad y muy mal comunicada. Esto no genera confianza en los empresarios para que tenga éxito”.
Sobre el paro pedido por el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, para el martes 21 de mayo en rechazo al “paquetazo” de Maduro, Larrazábal indicó que “hay suficientes razones para reclamar pero Fedecámaras no está participando. Eso es decisión de los ciudadanos”.
DC /NTN24