El Gobierno Nacional envió más de 35 toneladas de insumos, entre alimentos y enseres de primera necesidad, para atender a las familias afectadas por las lluvias en el estado Bolívar, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez.
Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, señaló que la donación estará destinada a las 987 familias que se encuentran ubicadas en 80 refugios temporales ante la crecida del río Orinoco, que alcanzó la cota más alta registrada en los últimos 42 años, de 18.34 metros sobre el nivel del mar.
«Los insumos servirán para atender a esos 122 sectores de los seis municipios del estado Bolívar en un esfuerzo enfocado en la atención de las necesidades y requerimientos del pueblo a causa de estos eventos hidrometeorológicos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Detalló que el cargamento contiene alrededor de 5.000 sacos con el objetivo de respaldar las obras de mitigación de riesgo en la entidad, dónde se elaboró un muro de contención con sacos de arena y arcilla para evitar el paso del agua.
Rodríguez, por otro lado, indicó que, hasta el momento, el Gobierno Nacional ha enviado 179 toneladas de insumos a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico, dado que presentan mayores afectaciones a raíz de las lluvias.
DC / AVN