Washington ha presentado una queja ante la Organización Mundial del Comercio contra Rusia por los aranceles que Moscú aplica a las importaciones desde EE.UU.
«EE.UU. ha solicitado a la OMC realizar consultas con la Federación de Rusia relacionadas con los aranceles adicionales impuestos por Rusia a una serie de productos estadounidenses», reza un comunicado de la organización.
En julio, Rusia aumentó las tarifas del 25% al 40% para una serie de productos estadounidenses en respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU. al acero y el aluminio rusos.
Los aranceles rusos afectan actualmente a productos estadounidenses por valor de 87,6 millones de dólares. No obstante, si la OMC estima que las tarifas estadounidenses son ilegales, Moscú podrá imponer más aranceles a mercancías por valor de 450 millones de dólares.
El Ministerio de Desarrollo Económico ruso ha respondido a la queja de EE.UU. afirmando que Washington «interpreta mal la naturaleza de las medidas adoptadas por la parte rusa», informa RIA Novosti. Moscú actúa «según el acuerdo de la OMC sobre las medidas de protección especiales», que permite «compensar el daño causado por las medidas proteccionistas» adoptadas por otro país, ha aclarado el ministerio.
DC / RT