La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), suministró harina de trigo al precio acordado a cincuenta panaderos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la capital zuliana, durante una asamblea realizada en la panadería artesanal Piscis, del barrio 19 de abril de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
El acto estuvo encabezado por el director general de la alcaldía, Tony Boza, quien resaltó que más allá de entregar materia prima a un grupo de panaderos, se trata de combatir la guerra económica y respaldar las medidas tomadas por el presidente Maduro. “Nadie puede negar que vamos hacia el fortalecimiento de nuestra moneda, en este caso, al asignarles la harina a un precio razonable, es inminente la estabilización del precio del pan, así sucederá con todos los rubros de consumo y combatiremos la guerra económica impuesta por los enemigos del pueblo”.
Boza agregó que en esta ofensiva guiada por el presidente Nicolás Maduro, el aliado estratégico es el poder popular organizado, los Clap, los consejos comunales y todas las fuerzas vivas de la revolución, con ellos es fundamental la activación de la conciencia colectiva y el acompañamiento en las políticas económicas aplicadas.
Por su parte, el director General de Alimentación y presidente de Fundepo, Reinaldo Herrera, explicó que esta asignación corresponde al compromiso hecho por el alcalde Willy Casanova, la semana pasada en la primera entrega de harina de trigo, “progresivamente vamos a gestionar la asignación de manteca, azúcar, levadura, ingredientes necesarios para la elaboración del pan”.
De igual modo afirmó que desde el ayuntamiento maracaibero sostienen alianzas con el Ministerio de las Comunas y la empresa privada para abastecer consecutivamente con materia prima a los panaderos de Maracaibo.
Herrera, informó que con esta asignación se prepararán cincuenta y cuatro mil panes a distribuirse en los diversos Clap, a un costo de 0,50 bolívares soberanos, asimismo dio a conocer que la captación de los panaderos se hizo mediante la Gran Misión Saber y Trabajo, institución que los conforma en el frente de panaderos y venía gestionando la materia prima, política que se está fortaleciendo tras la llegada del gobierno revolucionario al ayuntamiento maracaibero.
Por su parte Olga Chacón se dirigió a los presentes para agradecer el esfuerzo hecho por los sistemas de gobierno, en función de respaldar a los panaderos artesanales que surgieron para abastecer a la población más vulnerable y que tienen por tradición el consumo diario del pan.
DC / NP