Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Guacareños” fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante una acción policial realizada en el municipio San Joaquín, logrando la recuperación de un arma de fuego y un facsímil en el hecho.
Sobre el caso, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó que tras recibir una llamada al cuadrante número cuatro de la jurisdicción, denunciando un robo que ocurría en un sector del Barrio 5 de julio.
“Cuando escucharon la voz de alto, los sujetos intentaron escapar de la comisión, siendo capturados de inmediato por los efectivos, quienes lograron incautarles una pistola y un facsímil tipo revólver, presuntamente utilizadas para cometer el delito minutos antes de su aprehensión”, dijo.
Seguidamente, indicó que los detenidos, procedentes del municipio Guacara, formaban parte de la peligrosa banda delictiva “Los Guacareños”, organización criminal dedicada al robo de transeúntes en las paradas de transporte público a tempranas horas de la madrugada.
Velasco señaló que de acuerdo a las averiguaciones realizadas por los funcionarios actuantes, el trío hamponil estaban ocultos clandestinamente o “enconchados” en esta jurisdicción para evadir a las autoridades, manteniendo en zozobra a los habitantes del lugar, al perpetrar diversos delitos. El caso se notificó a la Fiscalía 11° del Ministerio Público.
Capturados por delito económico
Sobre otro procedimiento, la máxima autoridad de PoliCarabobo indicó que en la zona industrial El Recreo de Valencia uniformados de la estación Los Bucares practicaron la detención de cinco individuos, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Pick-Up, marca Chevrolet, de color amarillo, placa A64CO8M, con nueve cilindros de bombonas de gas de diferentes kilogramos.
“Se presume que los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y 55 años, se encontraban revendiendo este producto de forma ilícita con sobreprecio, incurriendo en un delito económico, siendo puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes”, detalló.
El comisario Velasco recalcó que cumpliendo las órdenes del gobernador Rafael Lacava, PoliCarabobo mantiene desplegados los operativos de seguridad en todos los rincones de la entidad, dirigidos a reforzar la lucha contra la guerra económica, el acaparamiento y la especulación, con el propósito de brindar una respuesta oportuna a las denuncias de la ciudadanía.
DC / El Carabobeño