Dos personas han resultado heridas esta mañana en la playa de Bellguard (Valencia, España) tras la caída de un rayo.
Al parecer, un joven de 15 años y una mujer de unos 50 años, se encontraban en la orilla cuando ha caído el rayo sobre el mar muy cerca de donde ellos estaban.
La electricidad se ha trasmitido por el agua y ha alcanzado a ambos que se encontraban cerca del radio de acción. Según el alcalde del municipio, Àlex Ruiz, en esos momentos ondeaba la bandera roja por el peligro de tormenta eléctrica. Los heridos han sido atendidos de inmediato ya que el incidente ha ocurrido cerca de la posta sanitaria de Cruz Roja donde todavía se mantiene activado el servicio de salvamento.
Según ha informado el CICU, los servicios de socorrismo han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al varón tras quedar en parada cardiorrespiratoria.
A la llegada del SAMU, el hombre ya se encontraba consciente y el servicio médico le ha realizado un electrocardiograma. Tras recuperar las constantes vitales ha sido trasladado al hospital de Gandia. También ha sido evacuada al mismo centro sanitario la mujer que le acompañada por un dolor en una pierna debido a la fulguración del rayo. Ruiz ha apuntado que los heridos son dos turistas de Madrid.
DC – Las Provincias