En una entrevista concedida al diario O Globo, el ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna precisó que el su homólogo venezolano, Vladimir Padrino le pidió ayuda porque “el país está pasando hambre”.
«Necesitan ayuda. El país está pasando hambre. Su diáspora está relacionada con el embargo económico que fue puesto allí dentro. ‘¡Quiero traer a mi gente de vuelta, no tengo nada más que hacer’, me dijo. Le pregunté: ‘¿Necesitas ayuda?’ Él acepta todo», sostuvo el ministro brasileño.
De acuerdo con Silva e Luna, Padrino López admitió que Venezuela «no tiene dinero para alimentar a su pueblo» y trasladó la importancia del programa impulsado por Nicolás Maduro para el regreso voluntario de inmigrantes.
«Él no tiene dinero para alimentar a su pueblo y admite que están saliendo por hambre. Él cita el embargo económico. No hay condiciones económicas para asegurar a las personas allí. No hay empleo, no hay trabajo», señala Silva e Luna en la entrevista.
Por otro lado, Venezuela garantizó a Brasil que no cortará el suministro de energía en el estado fronterizo de Roraima.
Silva e Luna y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, se reunieron este martes en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar, para acercar posiciones entre ambos países en materia de Defensa y abordar la situación migratoria.
En el encuentro también se trató, a pedido del presidente de Brasil, Michel Temer, la situación de la energía eléctrica ante las supuestas amenazas de Venezuela de cortar el abastecimiento de energía de Roraima en razón de una deuda millonaria contraída por la estatal brasileña Eletrobras.
«Garantizaron que no habrá ningún corte de energía. Ellos saben que no conseguimos realizar el pago debido al embargo económico. Y hasta bromeó: ‘No va a haber corte de energía y nunca se van a cortar nuestras relaciones. Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía'», explicó Silva e Luna en la entrevista al periódico brasileño.
DC | NTN24