El gobernador Charlie Baker dijo que las autoridades estatales y locales están investigando, pero que podrían pasar días o semanas antes de que aparezcan las respuestas.
Una serie de explosiones de gas que un oficial describió como un “Armageddon” mató a un adolescente, hirió al menos a 13 personas y provocó incendios en al menos 39 casas en tres comunidades al norte de Boston, el jueves, obligando a evacuar vecindarios enteros mientras los equipos luchaban para combatir el llamas y apagar el gas, según reportes de AP.
Las autoridades dijeron que Leonel Rondon, de 18 años y oriundo de Lawrence, murió luego de que una chimenea derrumbada por una explosión en una casa chocó contra su automóvil. Lo llevaron a un hospital de Boston, pero lo declararon muerto allí por la noche.
La policía del estado de Massachusetts instó a todos los residentes con hogares atendidos por Columbia Gas en Lawrence, Andover y North Andover a evacuar, congestionando el tráfico y causando confusión generalizada mientras los residentes y los funcionarios locales luchaban por comprender lo que estaba sucediendo, reporta CBS Boston.
“Parecía el Armageddon, realmente”, dijo el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield, a los periodistas. “Hubo oleadas de humo provenientes de Lawrence detrás de mí. Pude ver pilares de humo frente a mí desde la ciudad de Andover.