El papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor William Delgado Silva, obispo de Cabimas, la información la confirmó este viernes la Conferencia Episcopal de Venezuela, a través de la cuenta oficial del ente religioso, @CEVmedios.
La misma red social detalla que el sumo Pontífice nombró como administrador apostólico «sede vacante» a monseñor Ángel Francisco Caraballo.
Monseñor Delgado sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) que lo llevaron a separarse del cargo. El primero ocurrió en noviembre de 2016 y tras el segundo ataque el prelado fue trasladado a la casa sacerdotal de San José del Ávila en Caracas.
El clérigo nació en 1951 en Caracas. Estudió filosofía y teología en los seminarios de Caracas y San Cristóbal. Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma y en Pedagogía Religiosa, estudios realizados en Caracas.
Fue obispo auxiliar de Maracaibo en los 90 y en 1999 fue nombrado primer obispo de la Diócesis El Vigía-San Carlos de Zulia. En 2005, el papa Benedicto XVI lo designó obispo titular de Cabimas. Delgado Silva fue presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela.
Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo de Cabimas y nombra como Administrador Apostólico Sede Vacante a Mons. Ángel Francisco Caraballo https://t.co/8fwFI7mJbS pic.twitter.com/YXLmwU7G51
— CEV (@CEVmedios) 14 de septiembre de 2018
https://platform.twitter.com/widgets.js
DC – La Verdad