Gerardo Rosales, de 64 años, falleció este jueves en el Hospital General del Sur, tras sufrir un accidente cerebrovascular en una cola a las afueras del Banco Bicentenario, cercano a la Plaza Las Banderas en Maracaibo, para cobrar su pensión.
Rosales comenzó a hacer la cola a las 03:00 de la tarde del jueves para poder retirar el efectivo de su pensión este viernes a primera hora. Un rato después de la espera, a las 06:00 de la tarde, comenzó a sentirse mal. Al ver la situación, otros abuelos en la cola lo trasladaron al Hospital General del Sur donde falleció una hora después.
«A las 03:00 de la tarde se fue para guardar el puesto para hoy. Le había tocado el número 80; como a las 06:00 de la tarde le dio un mareo y los mismos abuelitos lo llevaron al General del Sur. Le dio un ACV y terminó dándole un infarto», contaron sus familiares.
«Un familiar en la cola nos vino a avisar y lo encontramos en la emergencia», manifestaron.
Relataron que vivía en Maturín, pero se vino a Maracaibo hace un mes. Vivía con su esposa en el barrio Haticos 2. Sufría de problemas de tensión y era vigilante, aunque por el momento solo se sustentaban con la pensión.
DC | Panorama