El Gobierno Bolivariano expresó palabras de condolencias al pueblo y al Gobierno de la República Socialista de Vietnam por el fallecimiento de su presidente, Tran Dai Quang, acaecida este jueves.
«A lo largo de su ejemplar trayectoria política, el Presidente Tran Dai Quang se constituyó en un verdadero pilar de los esfuerzos por la consolidación del mundo multipolar, la armonía y la cooperación entre las naciones», señala un comunicado emitido por la cancillería venezolana, en el cual se califica al líder como un «verdadero heredero de legado de Ho Chi Minh».
El presidente Tran Dai Quang falleció a la edad de 61 años. Había sido electo para el cargo el 2 de abril de 2016 por la Asamblea Nacional del país asiático y hasta su deceso desempeñó las responsabilidades inherentes a su investidura.
A continuación el texto completo de la misiva:
El Presidente Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, hace llegar sus sentidas condolencias al Pueblo y al Gobierno vietnamita por el lamentable fallecimiento de Su Excelencia Tran Dai Quang, Presidente de la hermana República Socialista de Vietnam.
A lo largo de su ejemplar trayectoria política, el Presidente Tran Dai Quang se constituyó en un verdadero pilar de los esfuerzos por la consolidación del mundo multipolar, la armonía y la cooperación entre las naciones.
Su Excelencia Tran Dai Quang fue un valiente y sincero amigo, Venezuela, alzando su voz en cada circunstancia decisiva en defensa del derecho a la soberanía y a la paz de nuestro pueblo.
Durante su mandato al frente de la hermana nación, Venezuela y Vietnam profundizaron sus lazos de fraternidad y cooperación integral, impulsando de manera decidida nuestra alianza de beneficios mutuos.
Siempre será recordado y homenajeado como fiel continuador de las heroicas luchas del pueblo vietnamita y verdadero heredero de legado de Ho Chi Minh.
Venezuela extiende sus palabras de pesar hacia sus familiares y seres queridos, reiterando sus sentimientos de solidaridad y hacia el hermano pueblo vietnamita, quien con fortaleza y sabiduría continuará su obra.
El Presidente Tran Dai Quang vivirá en cada victoria por la justicia, la igualdad y la prosperidad de Vietnam.
DC / AVN