Carlos Vives presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, su proyecto ‘Tras La Perla’ , iniciativa que busca hacer de Santa Marta un modelo de sostenibilidad urbana.
La presentación fue moderada por el exministro samario Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo para Colombia y Perú en el BID, y tuvo al cantante y compositor como penalista de primer orden.
También disertaron Ricardo Ernst, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y director ejecutivo del Programa de Liderazgo de América Latina; y Toshiyuki Yasui, director del BID para Croacia, Japón, Corea, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido.
Ante el BID, Carlos Vives presentó el denominado ‘Gol-Chair’ o ‘La Callejera’, una innovación arquitectónica producida en Santa Marta, la cual se basa en la tradición del vecindario de Pescaito, en donde los niños y jóvenes juegan fútbol en la calle mientras los adultos hablan en las aceras.
Este producto que hace parte del proyecto ‘Tras La Perla’ fusiona una silla o banca de calle con un arco de microfútbol portátil.
El diseño y concepto de ‘La Callejera’ es obra del arquitecto Simon Hosie, que ideó el producto a partir de una investigación urbana, histórica y socio cultural en el barrio Pescaíto.
DC – Agencias