Los cadáveres de una mujer y dos hombres que se hallaban desaparecidos desde hace unos días, fueron localizados este jueves a las 7:30 de la mañana, amordazados, vendados de ojos y abaleados en una trocha de Palotal, en el municipio Bolívar.
Las víctimas, asesinadas bajo la modalidad de ajusticiamiento, y que según sus familiares, fueron asesinadas en territorio colombiano pero trasladados por ellos mismos hasta tierra venezolana, fueron hallados por las autoridades de este país, a orillas de una quebrada de la trocha La Piedra.
Fueron identificadas como Fanny Suárez, de 27 años, a quien llamaban “La Tata”, presentaba dos balazos en la cabeza. Yacía con los ojos vendados y amordazada, De ella se habría especulado que se dedicada al cobro de vacuna en dicho sector.
Vestía al momento del hallazgo, una camisa gris oscura y licra gris, desprovista de calzado.
Fabián Sánchez, la segunda víctima, tenía 29 años de edad, e igualmente, vendado y amordazado, tenía dos balazos en la cabeza.
De él también se dijo que se dedicada al cobro de vacuna en dicho sector. Vestía short rojo, zapatos de goma, desprovisto de camisa.
Sobre la tercera víctima se informó que no había sido identificada. Era un hombre de unos 30 años de edad, de contextura delgada y piel morena. Presentaba dos impactos de bala a la altura de la cabeza, estaba de ojos vendados y amordazado.
Aseguran que el desconocido, se dedicada al cobro de vacuna en el sector. Vestía short verde, desprovisto de camisa y calzado.
De las tres víctimas, residentes de Palotal y presuntamente integrantes de un grupo paramilitar que opera en esa zona de frontera, se conoció que se encontraban desaparecidas desde hace 15 días.
Los familiares habrían reiterado a las autoridades venezolanas, que la mujer y los dos hombres fueron asesinados en territorio colombiano y que ellos se encargaron de movilizar los cuerpos hacia territorio venezolano.
DC – La Nación