El ‘Cholo’ calificó este encuentro como «un partido de hombres» al ser cuestionado por la baja de Cristiano Ronaldo, goleador histórico de los derbis madrileños.
«Son partidos especiales, la ausencia de Ronaldo la maneja muy bien el Madrid. Por otro lado, no le doy importancia a la forma de cada equipo, son partidos de hombres, de emociones y los que jueguen en ese límite emocional son los que terminan respondiendo los partidos para sus equipos», declaró Simeone.
Así ve el técnico argentino la nueva versión del Madrid. «Veo un Madrid, más allá del último partido, donde el Sevilla es un rival complicado y no es fácil competir contra ellos, vertical, con Asensio y Bale, que tienen cambio de paso, con buena visión de juego de Kroos, Modric, Ramos, que combina bien con Ceballos e Isco…», analizó.
Simeone dijo que no se detiene a mirar resultados anteriores, pese a que el Atleti suma más de cinco años sin perder en Liga en el Bernabéu. «En los partidos importantes los futbolistas encuentran sus espacios para llegar de la mejor manera. Son los que menos intento estar cerca de ellos en la previa. Fui jugador y cuando llegan este tipo de partidos lo emocional, la personalidad y el carácter de cada uno genera potenciar cada equipo en la suma de individualidades», afirmó sobre la motivación.
No le preocupa la mala racha de Diego Costa. «Le veo fantástico. hizo un partido muy bueno, participó en el primer gol del equipo, se movió, está fuerte físicamente y hará un gran partido», declaró el ‘Cholo’.
No toma Simeone la Supercopa como referencia. «No creo que haya referencia concreta por el partido de la Supercopa porque una final es única y hay un ganador. Aquí puede haber dos resultados», señaló.
¿Puede salir Griezmann más motivado por su pique con Ramos?
«No sé, habrá que preguntárselo a Griezmann», se limitó a contestar Simeone. «El equipo va mejorando y también las individualidades. Las individualidades importantes van creciendo. Será duro, complicado, como todos contra el Real Madrid», insistió.
DC – BeSoccer