Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, comenzaron los premios Pepsi Music 2018, los cuales estuvieron conducidos por Manuel Silva y La Vero Gómez.
Guaco, la gran banda de Venezuela, se unieron luego a la sinfónica e interpretaron su éxito Lágrimas no más.
El primer premio de la noche se lo llevó Neutro Shorty por Mejor artista trap. El artista urbano resultó el gran protagonista de la noche, pisando dos veces el escenario acompañando a Chyno Miranda y a Corina Smith, además de ser uno de los más comentados en las redes sociales. Gran noche para el joven exponente del trap, talento venezolano digno de una segunda mirada.
La gran sorpresa de la noche vino de parte de los chicos de La Melodía Perfecta, resultando ganadores en la categoría de Artista del Año, sobre cantantes consagrados internacionalmente como Nacho y Guaco. El premio fue presentado por Maite Delgado, recibida con una ovación de pie.
Maite felicitó a todos los artistas nominados, resaltando el gran esfuerzo que han hecho para trabajar en un país, como ella dijo, diferente al que ella creció donde «podíamos trabajar y recibiamos buen dinero por nuestro trabajo. Ustedes se merecen doble reconocimiento, lo están dando todo por Venezuela».
Jonathan Molly fue el ganador en la categoría salsa y aprovecho el momento para hablar sobre la migración venezolana, agradeciendo a los demás países en Latinoamérica por recibir a los venezolanos.
Budu, uno de los máximos exponentes del hip hop en Venezuela, ofreció una de las mejores presentaciones de la noche, demostrando el talento que lo ha llevado a todas partes del mundo, incluso actuar en Hollywood al lado de Edgar Ramírez y Robert de Niro.
Wanda y Jalymar, las recordadas animadoras del programa para niños El Club de los Tigritos, presentaron el premio a Mejor artista Pop, otorgado a Corina Smith.
Los eternos exponentes del rock venezolano, Caramelos de Cianuro, ganaron Mejor artista Rock. La banda ya acumula 27 años de carrera. Dedicaron el galardón a Viniloversus y a La Vida Boheme, quienes en la actualidad se encuentran haciendo carrera fuera de Venezuela.
El artista más esperado de la noche fue Chyno Miranda, poniendo a bailar a la audiencia con Quédate Conmigo y su nuevo sencillo El Peor, junto al colombiano J Balvin. Dejó plasmado en el escenario todo su talento y su notable trayectoria, aunque fue uno de los pocos artistas de la noche que decidió hacer uso del playback.
Finalizó su presentación cantando junto a Neutro Shorty, quien en poco tiempo se ganado un lugar privilegiado en el trap venezolano.
Corina Smith fue la única mujer invitada a cantar en los premios, algo que pudo ser objeto de protesta en las redes pero pasó desapercibido. Interpretó dos canciones, una de ella al lado de Neutro, dejando claro que es una de las cantantes con mayor proyección en la actualidad.
Curiosamente, varios artistas decidieron ofrecer discursos cargados de política, entre ellos los integrantes de Desorden Público. Es notable el hecho luego de que años atrás, en el 2012 cuando eran transmitidos por Venevisión, los Pepsi Music fueron severamente censurados por la gran carga política que tuvieron todos los discursos de agradecimiento. Esto provocó la indignación de varios artistas, incluido Yordano.
DC | Panorama