Policarabobo abatió a un antisocial y apresó a otros dos, tras tiroteo en robo y secuestro frustrado de una buseta, en la Valencia-Güigüe.
Según Policarabobo, en el hecho, ocurrido este lunes, colectaron un arma de fuego.
Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó que el caso estuvo a cargo de oficiales de la estación Los Bucares.
Los uniformados, en despliegue en Flor Amarillo, les informaron de un hecho irregular. Al parecer, una unidad colectiva estaba secuestrada, a la altura del supermercado Hiper Líder de la zona.
Tras la denuncia, los oficiales avistaron el colectivo y le dieron la voz de alto la cual no acató.
Se originó una persecución, y surgió un intercambio de disparos con los antisociales que llevaban secuestrados a los pasajeros.
Por identificar el abatido en la buseta
Se supo, que en la balacera cayó abatido un sujeto, aún por identificar; y capturaron a dos jóvenes de 16 y 20 años, cómplices del hecho.
Trascendió, que los ladrones abordaron la buseta para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Por su parte, los uniformados al frustrar el hecho, liberaron a las 45 personas secuestradas en la unidad colectiva.
Indicó Velasco, que en el sitio colectaron un revólver, calibre 38 mm, con cuatro cartuchos percutidos.
El caso, lo remitieron al Ministerio Público. Asimismo, el cadáver del delincuente lo trasladaron a la morgue de la CHET.
“Policarabobo se mantiene desplegada con el refuerzo de las acciones de seguridad en los 14 municipios de la entidad. Seguiremos desplegados combatiendo la delincuencia”, acotó la autoridad policial.
DC – Notitarde