En un procedimiento conjunto de inspección y fiscalización, Alcaldía Bolivariana de Maracaibo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dan otro certero golpe a las llamadas caletas del centro. Más de 90 mil kilos de arroz, que habían permanecido en un galpón del Unicentro las Pulgas, fueron retenidos e incautados justo en el momento en el que estaban siendo cargadas a una góndola con destino a Colombia.
Esta acción de control permitió verificar la estrategia del desvío. Todo el arroz que llegó hasta el depósito bajo la nominación de “consumo humano” había sido cambiado a “consumo animal” para burlar la vigilancia durante su traslado, según constatación de las guías.
Los dueños del galpón Comercial Rosario I, no se presentaron al lugar. El conductor de la góndola y el responsable del local fueron puestos a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.
César Garrido, Director General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, informó que esta acción es realizada en el marco del plan de intervención y recuperación del mercado Las Pulgas y del centro de la ciudad, como parte de la responsabilidad con la que el gobernador, Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova honran el Programa Nacional de Recuperación y Prosperidad Económica.
“Estamos dando un certero golpe a las mafias transnacionales que buscan sofocar la economía venezolana. Las medidas sobre la recuperación del centro de la ciudad son irreversibles y no vamos a retroceder, el centro de la ciudad volverá a ser un espacio para la reafirmación de la ciudadanía y el comercio legal” aseguró el Director de seguridad.
Las 90 toneladas de arroz recuperadas, fueron entregadas a la Dirección General de Alimentación de la alcaldía bolivariana de Maracaibo para ser incorporadas a los mercados a cielo abierto a través de la Fundación para el Desarrollo de la Economía Popular (Fundepo), estrategia municipal que busca garantizar el derecho de todos los ciudadanos a obtener alimentos de calidad y a precios justos.
Con esta operación, más de 150 toneladas de alimentos han sido recuperadas en menos de una semana en el centro de la ciudad. Azúcar, harina de maíz, aceite y arroz estarán a la disposición de todos los ciudadanos.
DC – Prensa Alcaldía